Política de cambios y garantía
Inversiones Beep SAS, dando cumplimiento al artículo 78 de la Constitución Política de Colombia, ley 1480 de 2011, Decreto 735 de 2013 y circular externa 018 del 22 de julio de 2011 de la Superintendencia de Industria y comercio; autoriza cambios y otorga garantía a los productos que comercializa bajo los siguientes criterios:

1. Inversiones Beep SAS comercializa calzado hecho en materiales de tela, sintético, suelas de caucho, TR, etc.

2. El calzado requiere cuidados especiales para su conservación y apariencia, por ello, en su limpieza no se deben utilizar productos químicos que dañen o alteren el producto. Será un lavado inadecuado: uso de jabones fuertes o blanqueadores, exposición al sol, dejar en remojo prolongado con jabón, limpieza con solventes, alcohol u otros químicos.

3. Para ventas directas en almacén. En cuanto al cambio de talla, color o referencia, podrá solicitarse dentro de los 8 días calendario a partir de la fecha de compra del producto siempre y cuando éste no haya sido usado, dañado, alterado o en general posea algún tipo de deterioro. El cliente, presentará la factura de compra y llevará consigo el producto, el cual deberá tener todas sus etiquetas internas, externas y caja en buen estado. La respuesta de este proceso, es de forma inmediata en el punto de venta donde fue adquirido el producto. Dicho cambio podrá realizarse por cualquier producto de elección del cliente siempre y cuando se encuentre disponible en la tienda y en ningún caso, se realizará devolución de dinero.

4. La reclamación por garantía de calzado tiene un plazo máximo de 90 días a partir de la fecha de compra y contempla los siguientes hechos que afecten el producto: defecto de fábrica, defecto de los materiales, por ejemplo, suela despegada, desprendimiento de accesorios, rompimiento del material, defectos del material, etc.

5. La garantía no cubre daños ocasionados por accidentes, raspaduras, pelones o cuidados inadecuados, negligencia, desgaste o rotura por contacto con superficies que ocasionan desgaste, rasgones, rotos, agujeros, quemaduras. Cualquier alteración del producto o intervención de un tercero en la reparación, invalidará la garantía. Por ejemplo, un uso inadecuado del producto es: suela gastada por frenar con la bicicleta, telas rotas por arrastrar contra una superficie áspera, elásticos reventados, etc.

6. Para compras al por mayor el producto debes ser revisado en el momento de recibirse, en caso de tener algún defecto de fábrica o en los materiales, debe hacerse la devolución antes de los ocho días después de recibido, anexando una comunicación escrita dirigida a la gerencia de la empresa indicando la situación y relacionado el producto en cuestión. La respuesta a este proceso es de ocho días hábiles, donde la empresa determina si se recibe o no la reclamación. En caso positivo se genera el documento contable a favor del cliente, en caso negativo se devuelve la mercancía y el flete debe ser asumido por el cliente.

7. Se utilizan materiales especiales con apariencia de desgaste y que pueden presentar cambios con el lavado. En el producto se indica claramente para evitar reclamaciones posteriores relacionadas con ese concepto.

Procedimiento para solicitud de garantía

• Para cambio de talla, color o referencia, acérquese al punto donde compró el producto y solicite el cambio presentando su factura de compra en las condiciones descritas en el numeral 3.

Para garantía, una vez presentada la factura de compra, el encargado del punto de venta evaluará dependiendo de la complejidad de cada caso si da respuesta inmediata o si es necesario enviar el producto para análisis del caso en el departamento de calidad. Para esto, se deberá llenar un formulario de garantía y así se remitirá al área encargada y se dará un plazo de 10 días hábiles para entregar una respuesta formal por parte de INVERSIONES BEEP SAS, la etapa final consiste en que se analiza el defecto del producto, cuando es de fabricación y si se puede reparar, procederemos a hacerlo y en un tiempo de una semana debes recibirlo, en caso de no poder arreglarlo se cambiará por un producto nuevo. Si es por uso inadecuado como lo indicamos, la garantía no será exitosa.

Condiciones generales de almacenamiento y cuidado del producto

Almacenamiento

– Guardar los zapatos de la forma adecuada ayuda a conservarlos en condiciones óptimas.
– Deben protegerse del polvo, el agua y el sol para que no pierdan color ni se deformen mientras estén guardados.
– Las temperaturas extremas pueden cristalizar las pegas, motivo por el cual deben almacenarse en un lugar fresco.
– Es necesario asegurarse de que no queden aplastados o amontonados para evitar que pierdan su forma.
– Se recomienda guardar los zapatos en sus cajas originales (u otras cajas), en los que puedan conservarse en buenas condiciones.

Cuidados (zapatos de algodón)

– Lávese a mano y con agua fría.
– Secar a la sombra y con una tela adentro para mantener la forma.
– No utilizar lavadora ni secadora.
– No dejar en remojo.
– No lavar con productos químicos, abrasivos, blanqueadores o disolventes.
– Evite fricciones y roces que puedan romper los materiales del zapato.