Español
Inicio Blog categories Aventuras

Qué buscan las mamás

Agosto 08/2017

Sin lugar a dudas la comodidad es la favorita de la mayoría de mamás a la hora de elegir los zapatos para sus hijos. Ellas prefieren ir a la fija y buscar la suavidad perfecta que les permita completar el look de sus pequeños y moverse con toda libertad.

En cuanto estilos y colores, como dicen por ahí, en la variedad está el placer, todo depende del gusto de los papás y del estilo que quieren darle a sus hijos, pues son los encargados de que sus pequeños siempre luzcan bien.

Para Maria Antonia, mamá de Marina, es muy importante la terminación. Su muñeca de 2 años tiene que lucir perfecta, delicada y acorde a cada ocasión. Ellas prefieren los colores claros y experimentar con todo tipo de materiales, la tela, el plástico y el cuero son sus favoritos.

Para Samuel y Jacob es muy importante sentirse bien todo el día. Sthefanía, su mamá, sabe cuando esto ocurre porque Samuel, de 8 años, se lo expresa y Jacob, de 1 año, se queda con sus nuevos zapatos todo el día.

En cuanto a colores ella opta por los básicos: azul, rojo, verde militar y gris. No es amante de los colores llamativos porque considera que son difíciles de combinar. Para Jacob busca que sean zapatos fáciles de calzar y sin cordones, así podrá moverse con más facilidad.

La suavidad y la estabilidad al caminar son los factores fundamentales para Ángela a la hora de elegir los zapatos de Elena. Ella tiene que asegurarse que sus zapatos, como lo afirma, sean todo terreno para que pueda correr, escalar y jugar sin preocupaciones.

Prefiere los zapatos con correíta, estilo bailarina, y los que se aseguran con velcro para evitar que se le desaten los cordones y se pueda enredar. Los colores neutros son los encargados de combinar con todo, sin embargo, a Elena ya le gustan los colores llamativos y los estampados, entonces estos ya comenzaron a hacer parte de su armario.

Elena, solo tiene 2 años, pero tiene muy claro lo que le gusta y lo que no. Una vez su mamá hace la preselección de acuerdo a lo que necesita, es la encargada de elegir cuáles quiere lucir. Le encanta presumir cuando está estrenando y pide que todos miren sus zapatos.

Sin lugar a dudas los niños saben qué quieren, ellos siempre elegirán aquello que les permita divertirse, jugar, correr, saltar y sobre pasar todos los obstáculos de todos esos mundos que su mente crea a cada instante..

 

Inicio Blog categories Aventuras

Imaginación, elementos clave para su desarrollo

Agosto 02/2017

La imaginación de nuestros pequeños es inexplicable y abismal, fomentar su creatividad tiene grandes ventajas para su mente, pues ayuda a desarrollar su pensamiento abstracto, amplía su mundo y límites internos, promueve la risa, ayuda a expresarse a sí mismo, favorece su bienestar y es vital en el momento de resolver problemas y de relacionarse con los demás.

Las experiencias sensoriales en sus primeros meses y la creación de historias a medida que crecen son sin duda su forma de expresarse y comunicar su interior. La creatividad se expresa de diferentes maneras y es la encargada de producir esas ideas novedosas ante cualquier circunstancia a lo largo de la vida.

En este artículo queremos darles algunas ideas de cómo ayudarles a desarrollarla:

  • La decoración de su habitación

Integrar elementos del mundo exterior y darle vida al cuarto de nuestros hijos es un buen estímulo, ellos podrán imaginarse múltiples mundos e interactuar con su alrededor.

  • Permitirles que exploren sus juguetes nuevos

Darles la libertad de explorar y experimentar con sus nuevos juguetes, impulsa su aprendizaje e ingenio, deberán analizar e intentar, por ejemplo, armar todas las piezas correctamente, o simplemente crear nuevas cosas, seguramente crearán un sinfín de posibilidades absurdas para nosotros, posibles para ellos.

  • Dibujar, pintar, escribir…

El papel es uno de los mejores amigos de nuestra vida, allí suceden cosas inigualables, surgen formas jamás vistas y permite que saquemos esos mundos que viven en nuestra imaginación. Es la mejor forma de hacerlos realidad y ni qué decir lo que este significa para los niños.

Los colores, las formas, las texturas, los materiales y las diferentes sensaciones que pueden experimentar a partir de sus creaciones expanden su imaginación.

  • Los juegos que promuevan crear historias

Este tema es uno de nuestros favoritos, ellos siempre crearán historias con el más mínimo elemento que tengan a su alcance. Contarles historias, hacer manualidades, crear personajes para sus deditos les da elementos que los animan a crear y desarrollar hilos en su imaginación.

  • Libros con ilustraciones

Los libros con ilustraciones llamativas son una muy buena idea, además de que ayudan con el proceso de aprendizaje de la escritura y la lectura, potencializan su capacidad de abstraer formas, maneras de ver el mundo y representarlo.

  • Jugar y pasar tiempo de calidad con ellos

Es fundamental. Dejar salir todas tus emociones, improvisar y ser un niño como ellos es una experiencia maravillosa del ser papás y con plena seguridad, un ejercicio para alimentar su creatividad.

Inicio Blog categories Aventuras

Crecer con estilo es más divertido

Agosto 01/2017

Ser niño significa jugar, saltar, gritar y vivir cada detalle con intensidad, no importa la hora, ni el lugar, conocer y experimentar el mundo es lo que verdaderamente los atrae. Un mundo nuevo que tienen que conquistar a como dé lugar.

Ahí, en ese descubrimiento de ese extraño mundo donde llegaron a habitar, es donde el pantano, la arena, los pequeños objetos que los rodean se convierten en sinónimo de diversión.

Ellos quieren probar, tocar, sentirlo todo. Y es que en esa exploración sienten que son dueños del mundo, además, desarrollan sus habilidades motrices, cerebrales y emocionales.

Y vivir esos momentos tan intensos merece un estilo único en todo momento. Una explosión de colores, formas y modelos, ideales para vivir cada uno de sus momentos: caperuzas para llevar con un lindo vestido, sandalias para la playa, botas para la lluvia, tenis para ir al parque.

Conoce nuestra colección y cuéntanos qué te parece.

Inicio Blog categories Aventuras

Sus primeros pasos

Julio 26/2017

Hace poco tan solo tenían días de nacidos, ahora ya son todos unos “niños grandes”, bueno no tanto, pero si lo suficiente para querer conocer el mundo solos, para tocar, sentir, oler y probar todos los elementos desconocidos que están a su alcance.

Es el momento en el que encuentran divertido experimentar por si solos aquellas cosas que son para ellos, todo un misterio, un mundo por descubrir. Llegó el tiempo de gatear, y con esto, de ser autónomos y querer tocarlo todo.

Esta etapa, los ayuda a reconocer su cuerpo, a fortalecer sus extremidades y a desarrollar sus sentidos. Sin duda es muy importante, pues es el momento de desarrollar la función neurológica que permite el desplazamiento corporal organizado y el equilibrio del cuerpo; conectar los hemisferios cerebrales; desarrollar el sistema vestibular; permitir el enfoque adecuado de los ojos; poner a prueba las funciones táctiles; entre muchas otras cosas.

Hacia los ocho o nueve meses, o quizás al año, comienzan a hacerlo, todo depende del proceso de cada bebé, lo importante es que lo hagan y para ello, que los padres puedan promoverlos, acompañarlos y estimularlos.

Muchos piensan que la ropa que ya tiene su bebé es suficiente, pero no resulta siendo tan efectiva, puesto que pueden resbalarse fácilmente. Los pantalones y zapatos son los de más relevancia. Existen varias soluciones para proteger sus rodillas, pantalones especiales, rodilleras y hasta las medias que ya no usamos.

Por su parte, el calzado es muy importante en esta etapa de su desarrollo, es indispensable que sea suave, flexible, divertido y que permita el correcto crecimiento de sus pies.

Luego vendrán sus primeros pasos de pie, para ellos necesitarán zapatos flexibles, cómodos, que los protejan de caídas, que le sujeten el pie adecuadamente para permitir el correcto crecimiento y aún con más estilo.

Con esto listo, ¡necesitarán de todo nuestro apoyo y seguridad en esta nueva aventura!

Conoce nuestros diseños en nuestro Catálogo.